Cuidado NUCCA – Un Enfoque Prometedor para la Salud
¿Sabías que problemas de salud como migrañas, vértigo, dolor de cuello, fibromialgia y esclerosis múltiple tienen algo en común? Según estudios de casos, estos problemas están fuertemente vinculados a distorsiones posturales en la columna cervical. Con esto en mente, los quiroprácticos Dr. Ralph Gregory y Dr. Jon Grostic desarrollaron una nueva técnica de cuidado cervical superior: el Cuidado NUCCA.
Les tomó algunos años completar las directrices utilizadas en el procedimiento. Luego, en 1966, poco después de la muerte del Dr. Grostic, el Dr. Gregory estableció la National Upper Cervical Chiropractic Association para ayudar a otros quiroprácticos a aprender cómo utilizarla para sus pacientes. Hoy en día, el cuidado quiropráctico NUCCA está entre los tratamientos más buscados por los pacientes para lograr una mejor salud.
It took some years for them to complete the guidelines used in the procedure. Then, in 1966, shortly after Dr. Grostic died, Dr. Gregory established the National Upper Cervical Chiropractic Association to help fellow chiropractors learn how to use it for their patients. Today, NUCCA chiropractic care is among the leading remedies that patients seek to achieve better health.
¿Qué Hace Destacar a NUCCA?
Al igual que otras técnicas de quiropráctica cervical superior, el cuidado NUCCA se enfoca explícitamente en los huesos del cuello más altos: C1 y C2. Este enfoque se centra en corregir el desalineamiento aplicando una presión mínima sobre los huesos. Su objetivo es restaurar el equilibrio en tu columna cervical para que el tronco encefálico y la médula espinal puedan sanar y funcionar normalmente de nuevo.
La corrección del atlas NUCCA es una opción valiosa a considerar si deseas lograr resultados duraderos. Es un enfoque científicamente probado y bien documentado para revitalizar el cuerpo y prevenir el inicio de muchas condiciones.
TMiles de personas experimentan mejoras significativas en su salud después de recibir ajustes NUCCA. También elogian esta técnica por su precisión y naturaleza suave. Muchos pacientes que antes luchaban por vivir debido a sus dolencias han recuperado su confianza y han logrado una salud renovada gracias a NUCCA.
Si estás buscando una mejor manera de restaurar tu salud y mantener tus síntomas a raya, te recomendamos que programes tu primera cita.
¿Qué Sucede en las Citas de Quiropráctica NUCCA?
Los huesos del cuello más altos son muy susceptibles a desplazamientos debido a su diseño y estructura. Aunque permiten un movimiento máximo de la cabeza, pueden cambiar rápidamente de posición si sufres lesiones por latigazo cervical, trauma en la cabeza, lesión cerebral traumática u otros incidentes que causen una extensión excesiva del cuello.
Afortunadamente, técnicas de cuidado cervical superior como el cuidado NUCCA pueden ayudar a revertir la alineación neutral de los huesos del cuello. Estos son los diferentes pasos involucrados durante una consulta típica o visita a tu quiropráctico NUCCA:
- Examen Postural – Utilizando un detallado análisis de rayos X, tu quiropráctico NUCCA puede detectar distorsiones posturales. Los resultados de la imagen también sirven como base para medir la ubicación exacta del desalineamiento y el grado en que se han desplazado tus huesos.
- Análisis de Estrés por Gravedad – Un quiropráctico NUCCA también puede realizar una prueba de estrés por gravedad para verificar y medir los desalineamientos de los huesos del cuello. Este procedimiento utiliza una herramienta única que evalúa el desequilibrio postural al analizar la distribución del peso de tu cuerpo mientras estás de pie.
- Corrección de la Subluxación Cervical – El doctor realiza el ajuste utilizando movimientos suaves y cortos en las áreas afectadas del cuello. Dependiendo de la severidad del desalineamiento óseo, es posible que necesites visitar unas cuantas veces más hasta restaurar completamente la postura de tu cuello.
- Prueba de Rayos X Post-Procedimiento – Después de completar los ajustes, el doctor puede realizar otro análisis de rayos X para determinar si necesitas visitas adicionales o si los huesos de tu cuello han vuelto a sus posiciones originales.
NUCCA no utiliza fuerza excesiva para restaurar el equilibrio en tu columna cervical. De hecho, la mayoría de los pacientes que reciben cuidado NUCCA comparan la presión de los ajustes en el cuello con la de tomar el pulso en la muñeca. El enfoque se basa en inclinar el cuello en un ángulo específico durante cada sesión y aplicar suficiente fuerza para lograr resultados.
¿Por Qué Importa la Estructura del Cuello?
Muchos pacientes nuevos en la quiropráctica NUCCA se preguntan sobre la importancia de la estructura y el equilibrio del cuello. ¿Qué tiene que ver NUCCA con el bienestar general? ¿Por qué los doctores NUCCA ponen un énfasis tan fuerte en corregir las distorsiones posturales en el cuello?
La respuesta a estas preguntas radica en la anatomía del cuello y los tejidos que alberga o sostiene. Aquí tienes un vistazo más cercano a la anatomía y función del cuello:
- La primera vértebra o hueso C1 realiza varias funciones, incluyendo servir como el principal punto de conexión de los músculos del cuello, mantener la cabeza erguida y proteger el tronco encefálico. También sostiene los nervios craneales que suministran sensaciones a la cabeza y a los músculos faciales.
- El C2 o axis, por otro lado, sostiene el hueso C1. Además, juega un papel crítico en la facilitación de los movimientos laterales de la cabeza y en la protección de la columna vertebral y varios pares de nervios craneales. Al igual que el C1, también tiene una flexibilidad increíble, lo que lo hace altamente propenso a la subluxación o desplazamiento.
Debido a las funciones delicadas de estos dos huesos vertebrales, puedes desarrollar una gran cantidad de problemas cuando se desplazan de su lugar original o comprimen tejidos cercanos como las raíces nerviosas y el tronco encefálico.
El desplazamiento óseo puede interferir con la transmisión de señales cerebrales, impidiendo que tu cuerpo detecte problemas o se recupere de una lesión. También puede aumentar tu riesgo de desarrollar síntomas debilitantes, como esclerosis múltiple, fibromialgia, migrañas, ataques de vértigo y ciática.
Naturalmente, ayudar a que los huesos de tu cuello vuelvan a su alineación original puede contrarrestar los efectos adversos de la subluxación cervical y ayudarte a mantener una salud óptima.
¿Vale la Pena Probar el Cuidado NUCCA?
Los estudios de caso sobre el cuidado NUCCA muestran resultados prometedores, especialmente para aquellos que han padecido durante mucho tiempo problemas de salud como dolor de espalda, rigidez en el cuello, fibromialgia, migrañas crónicas, entre otros. Muchos pacientes que recibieron ajustes NUCCA también han experimentado el valor de mantener el equilibrio espinal y conservar los nervios en buen estado.
Por lo tanto, si otros remedios no han proporcionado los resultados deseados o si desea explorar un enfoque nuevo y holístico para sanar su cuerpo, le animamos a probar NUCCA. Este tratamiento es aplicable a diversas edades y puede ayudar a abordar y mejorar muchas preocupaciones de salud, incluyendo alergias, dolor crónico, ciática, dolor en la TMJ, fibromialgia, migrañas y ataques de vértigo.
En cierta medida, también puede contribuir a manejar o reducir el riesgo de diversas enfermedades y trastornos, tales como Dolor de Espalda y Cuello, Discos Herniados o Abultados, Enfermedad Degenerativa del Disco, Estenosis Espinal, Ciática, Nervio Pinzado, Dolores de Cabeza, Fibromialgia y Escoliosis.
Si desea obtener más información sobre los beneficios del cuidado NUCCA, no dude en contactar a nuestro doctor. También puede llamarnos al (786) 822-8106 para agendar su cita inicial.